Doom icon

Doom

1.9

El shooter que definió el género

DOOM fue lanzado en 1993 por id Software con John Carmack y John Romero a la cabeza, y tal fue su repercusión mediática que prácticamente puede considerarse uno de los juegos más influyentes de la década de los 90 tanto por lo polémico de su planteamiento como por lo divertido y espectacular que resultaba para la época.

Controlamos a un Marine en una base lunar en la que parece haberse abierto un portal hacia los infiernos, por lo que nuestro cometido será sobrevivir mientras avanzamos deshaciéndonos de demonios, soldados poseídos y criaturas sobrenaturales en un viaje que nos llevará hasta los propios infiernos.

La versión shareware del juego que se distribuyó en aquella época permite jugar a los nueve niveles que componen el primer episodio del juego. Aunque actualmente es imposible jugar directamente al juego en equipos modernos, existen herramientas a modo de intérpretes que permiten aprovecharse de la potencia de los PCs más modernos añadiendo además nuevas funcionalidades como la posibilidad de apuntado libre con el ratón o la mejora gráfica en muchos de sus apartados.
Por Raúl Rosso
Como jugar al Doom original en Android y PCs modernos

En 1993 id Software lanzaba uno de los títulos más influyentes de los 90 tanto por lo revolucionaria que supuso su propuesta como por la polémica que suscitó. No por nada mañana mismo sale al mercado la esperada cuarta parte de la saga tras doce años de espera desde la anterior, lo cual no quita que podamos coger las entregas originales y volver a disfrutarlas como aquel pre-adolescente con exceso de hormonas que llenó sus carpetas de pentagramas demoníacos y fotografías de Kurt Kobain. Para ello, existen diversos ports que permiten disfrutar de los títulos clásicos de id Software (y otros que utilizaron su motor) en equipos de sobremesa actuales y dispositivos Android.
Leer más

Cómo instalar Brutal Doom v20 y jugar online

Doom es atemporal e imperecedero, y por mucho que pasen los años sigue siendo una tan divertida como la que pueden ofrecer muchos juegos de acción contemporáneos "de éxito". Es cierto que algunas mecánicas han quedado algo fuera de lugar, aunque para resolver eso existe el llamado Brutal Doom, un conjunto de modificaciones del juego original que mejoran (más si cabe) la obra original con nuevas armas, un mejorado sistema de control y gore desmesurado, lo que cualquier jugador cuya adolescencia floreciese a mediados de los noventa puede desear. Aquí va un tutorial para instalarlo.
Leer más

Notas

Para usarlo en PCs modernos es necesario usar un intérprete como Doomsday, GZDoom o ZDoom.

Uptodown X